Centro de Interpretación Forte de San Damián

Visitas y reservas

Entrada

El acceso al Centro de Interpretación Forte de San Damián, en Ribadeo, es libre y gratuito durante el horario del centro.

Se permite el acceso a las exposiciones hasta 30 minutos antes del cierre del centro.

Visitas
guiadas

Las visitas guiadas son gratis*. Tienen una duración aproximada de 40 minutos.

Horario de visitas guiadas: a las 12:00 h y a las 17:30 h.

Estas visitas podrían verse modificadas en caso de existir reservas.

Visitas
guiadas
para grupos

Se ofrece la posibilidad de organizar visitas para grupos en otros horarios.

Estas visitas son gratuitas, pero requieren de reserva previa y confirmación por parte del centro.

Para este fin, se deben poner en contacto enviando un correo electrónico a ci.sandamián@ribadeo.org o en el teléfono 982 128 689.

Se requiere un grupo mínimo de 10 personas.

Visitas
didácticas
para grupos
escolares

El centro cuenta con un servicio de visitas adaptadas a las diferentes etapas educativas.

Estas visitas son gratuitas*, pero requeiren de reserva previa y confirmación por parte del centro. Pueden hacerlo enviando un correo electrónico a ci.sandamián@ribadeo.org o en el teléfono 982 128 689.

De la misma forma, el centro pone a disposición de los centros escolares recursos y propuestas con la finalidad de acompañar y asesorar a docentes y alumnado con la finalidad de acercar este espacio patrimonial a la sociedad y preparar la visita. Las diferentes actividades están planificadas para grupos de un máximo de 25 alumnos/as y todos los grupos deben venir acompañados, como mínimo, de un responsable del centro educativo.

Contactar para consultar la existencia de guías didácticas, cuadernos para el alumnado y talleres adaptados para cada grupo, así como el horario y duración de cada actividad.

Actividades
y talleres

El centro de interpretación desarrolla a lo largo del año un programa de actividades culturales que complementan la visita a la exposición permanente. Estas actividades buscan avanzar en la educación patrimonial, impulsando todas aquellas acciones encaminadas a la sensibilización hacia el patrimonio y que contribuyan a transmitir el respeto y el cuidado del patrimonio cultural y la historia local.